"the Menu" El menú que hará estallar tus emociones.
- juribe1810
- 22 nov 2022
- 3 Min. de lectura

Fuente: Twitter @TheMenuFilm.
"Ambos consiguen hacer la dupla perfecta para "the Menu", simplemente nadie más podría haberlo logrado".
Bien, esta película tiene muchas cosas interesantes por contar, hay cosas buenas y por supuesto cosas malas. Empecemos por las cosas buenas:
En primer lugar, hay que destacar la participación de Anya Taylor-Joy en esta película, pues una vez más nos demuestra que no hay papel que le quede grande, logra una magnífica interpretación y conquista una vez más la pantalla grande. Además de ella está por supuesto nuestro querido y muy respetado Ralph Fiennes, quien logra darle a la película la atmósfera perfecta, interpretando al reconocido Chef Slowik del restaurante Hawthorne. Ambos consiguen hacer la dupla perfecta para "the Menu", simplemente nadie más podría haberlo logrado.
Ahora, debo decir que si esperaba encontrarme con algunas sorpresas, pero no imaginé que fueran tantas y de la magnitud con la que se muestran. Margot Mills -Anya Taylor-Joy- y su acompañante Tyler -Nicholas Hoult- llegan a un puerto y son trasladados hacia una isla privada junto con otros invitados para ir al lujoso y exclusivo restaurante Hawthorne, que es operado por el reconocido Chef Slowik -Ralph Fiennes-, una vez ahí, el Chef comienza a hacer monólogos sobre el menú que están a punto de degustar diciéndoles "No coman, degusten".

Fuente: Twitter @TheMenuFilm.
Todo parece estar bien hasta que le informan al Chef que de entre todos los invitados, hay una mujer que no debería estar ahí -Margot Mills-. Los nombres de los platillos están asociados a un momento en particular de la vida del Chef y a partir del tercer platillo, las cosas empiezan a dar un giro totalmente inesperado, tétrico y oscuro para todos los presentes, pues además de lo que comenzaba a suceder, nos podemos dar cuenta de que Tyler está absolutamente obsesionado con el trabajo del Chef Slowik, al grado de casi ignorar lo que sucedía dentro del restaurante.
En lo personal, la película me hizo sentir que yo era uno más del grupo de invitados y podía degustar los platillos -Aunque no tuviera los conocimientos sobre cocina ni tuviera idea de a qué podrían saber-. Me hizo sentir ese deseo de poder visitar algún día un restaurante de ese estilo, probar sus platillos, degustar cada bocado, además me gusta mucho ese estilo arquitectónico -Me gustaría tener una casita de ese estilo-.

Fuente: Twitter @TheMenuFilm.
Me gustó mucho la ambientación, la actuación de cada uno de los actores y qué decir de la música, pieza fundamental de la obra que ofrece una experiencia totalmente única.
Aquí hago un paréntesis porque casi nadie habla sobre la banda sonora de las películas. A mí me encanta muchísimo escuchar la banda sonora de las películas porque aumentan mis emociones, sumergen profundamente mis sentidos para disfrutar aún más de la película y sobre todo porque las considero una verdadera obra de arte, ya que cada tema te cuenta una historia, un momento, un recuerdo, te transmite una sensación única y además de transporta hacia el mundo de la película. En este caso para "the Menu", no es la excepción.

Comentarios