"I am Mother", una película que te hace sentir "algo" por los droides.
- juribe1810
- 20 nov 2022
- 3 Min. de lectura

Imagen tomada de Google.
Año: 2022 y cada día hay más y más plataformas de streaming, donde las empresas nos ofrecen un catálogo con su mejor contenido - tanto de terceros como producciones propias -. Actualmente hay mucho contenido para consumir en cada una de ellas y puede resultar un poco difícil decidir qué ver de primera instancia.
Cada plataforma te llena de películas de diversos géneros y en cada uno de ellos, el director(a) busca ofrecer una experiencia muy particular escogiendo un estilo que sobresalga sobre otras producciones. Es importante señalar que, existen películas que están catalogadas como "una más del montón" pero que son muy buenas en cuanto al contenido que ofrecen; obviamente hay unas mejores que otras y para encontrar este tipo de películas no hace falta más que buscar en el catálogo de la plataforma que más te guste.

Imagen tomada de Google.
Te comparto cuál fue mi experiencia al ver "I am Mother", una película que te hace sentir "algo" por los droides.
Estaba buscando algo qué ver en la plataforma de Netflix y llevaba ya un par de minutos buscando, se me dificultó mucho escoger una película en particular, ya que actualmente me estoy dedicando a ver contenido "nuevo", - contenido que no había tenido la oportunidad de ver anteriormente y contenido que recién ha salido al mercado -. De pronto, apareció esta película que llamó mi atención por su imagen promocional, así que me metí a ver su sinópsis y dije: "Vamos a ver qué tal", le di iniciar y ahí comenzó la aventura.

Imagen tomada de Google.
"I am Mother" es una película que se ubica en el futuro, específicamente cuando la humanidad se ha extinto. La mayor parte de la película se desarrolla dentro de una instalación que, de momento, crees que está en algún punto del espacio exterior - O al menos yo pensé eso -, la película te muestra que la humanidad construyó instalaciones donde, al paso del tiempo, embriones con los mejores genes pudieran crecer para habitar de nuevo el planeta, pero para evitar que estos nuevos humanos vuelvan a cometer los mismos errores, son criados por una droide a quien llaman Madre, la cual fue programada para proteger a estos nuevos humanos y educarlos de tal modo que, su pensamiento sea el de preservar la vida de la mejor manera y no dejarse llevar por sus instintos impulsivos y agresivos.
La película da un giro radical cuando la hija, se topa con una mujer que ha llegado a la instalación pidiendo ayuda, ya que había recibido un disparo aparentemente por un droide, pero ella teme abrirle las puertas ya que Madre, le había contado que el exterior no era seguro y que había un virus mortal.

Comentarios